Las colas para visitar un piso en alquiler en Barcelona que evidencian el problema de la vivienda: "Si esto no es una distopía yo ya no sé"
Tremending
Actualizado a
Un piso en Barcelona por menos de 1.000 euros al mes provoca colas por las escaleras y la calle de posibles interesados que acuden a visitarlo. Es el resumen perfecto de lo grave que es la crisis de la vivienda.
El apartamento, de 50 metros cuadrados y tres habitaciones en el barrio de Camp d'en Grassot i Gràcia Nova de la Ciudad Condal, anunciaba que acogería una jornada de puertas abiertas este lunes y martes durante varias horas.
Las imágenes de las colas, compartidas por la Red de Vivienda de Horta-Guinardó, han sentado como un jarro de agua fría y un golpe de realidad para los tuiteros. Hay un problema muy serio con la vivienda.
Ahora bien. La inmobiliaria, que se supone que cobra un servicio para organizar visitas y elegir a un candidato, decide hacer una jornada de puertas abiertas sin cita alguna para que la gente acuda en masa.
Todo esto, con visitas en grupos de hasta 15 personas, que habrán tenido que dedicar la tarde a ello y casi se verán casi obligados a luchar a muerte por una vivienda (y encima algunas inmobiliarias pretender cobrar una comisión al inquilino, aunque es ilegal).
Las imágenes han recordado la gravedad del problema habitacional que hay en las grandes ciudades y la necesidad de hacer algo al respecto. Buscar una vivienda digna no debería implicar jornadas de puertas abiertas, colas eternas y guerras de pujas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.