La clara explicación del pacto PSOE-Junts que deja sin palabras a Ferreras: “Fantástica lección”
Tremending
-Actualizado a
Alcanzado el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez y, en principio, para la legislatura de la reedición del Gobierno progresista, el ruido político y mediático desde algunos sectores comienza a ser ensordecedor.
A uno de los que le gusta mucho ese ruido mediático es a Antonio García Ferreras, que se ha quedado casi sin palabras tras la explicación del acuerdo por parte del analista Nacho Corredor.
En estos momentos de mensajes apocalípticos y protestas de ultras que se oponen a todo lo no hayan votado, se agradece una explicación argumentada y, sobre todo, calmada de lo que supone este acuerdo.
Con un par de intervenciones, el politólogo ha aterrizado el acuerdo sin mayores aspavientos, ni profecías bíblicas sobre la supuesta ruptura de España. Es más, ha valorado positivamente que ambas partes hayan renunciado a ciertas posiciones en aras de alcanzar un consenso.
“Es una buena noticia para España”
“Llevamos diez años pidiendo que se puedan resolver los problemas estructurales de España entre diferentes y a pesar de las diferencias, y hoy hemos visto un pacto en el que se acuerdan las diferencias y visualizamos, por primera vez en muchos años, una renuncia explícita de mecanismos alternativos a la Constitución para conseguir objetivos políticos. Por tanto, es una buena noticia para España”, ha apuntado Nacho Corredor sobre el acuerdo.
Relacionada | Críticas a Ayuso por decir que el acuerdo de PSOE y Junts supone una “dictadura”: “Solo os gusta la Constitución cuando os beneficia”
Sin embargo, Ferreras buscaba algo que le diera más juego y una polémica que exprimir, por lo que preguntó sobre el cambio del discurso de Sánchez sobre la amnistía y que ahora “se trague sus palabras”. Algo que el analista no vio como algo negativo. “Sí, y Puigdemont se come sus palabras sobre la unilateralidad. La historia de España se ha construido con gente que se ha comido sus propias palabras (…) ¿El problema es que alguien se trague sus palabras? Celebro que Puigdemont se trague sus palabras, celebro que Pedro Sánchez se trague sus palabras (...) Si ponemos el foco en la gestión de las contradicciones como instrumento para evitar alcanzar pactos, olvidémonos de pedir que haya pactos en este país”.
Viendo que la cosa no iba a salir por los derroteros que buscaba Ferreras, el presentador zanjó el asunto y agradeció a Corredor su intervención. En esta ocasión el periodista no ha podido hacer muchos aspavientos y analizar las claves más polémicas.
La intervención de Corredor ha sido muy aplaudida entre los tuiteros, agradecidos por escuchar un discurso alejado del ruido y el catastrofismo, que aterrice las cuestiones más importantes de este acuerdo sin más aspavientos. Sin hablar de traiciones, rupturas o golpes de Estado ficticios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.