Broncano recuerda en 'The Times' cómo 'El Hormiguero' polarizó su fichaje y los tuiteros recuperan el momento: "He aquí la prueba"
Tremending
-Actualizado a
"Lo que sé de oídas", "parece ser", "por lo visto"... Con esta seguridad y dando un ejemplo de deontología periodística (de lo que no debe hacerse), Cristina Pardo lanzaba desde la mesa de El Hormiguero la idea de que "en Moncloa querían poner en TVE un programa que le hiciera la competencia" al programa de Pablo Motos.
Sucedió el pasado 4 de abril, junto al propio Motos. Después de otro "parece ser", Pardo añadía que "Moncloa había decidido que Broncano era un buen candidato". Posteriormente, Juan del Val cargaba un poco más las tintas diciendo que: "Es algo que nos haría pensar en el nivel democrático que tenemos en este momento".
A partir de ahí, la historia nos la sabemos todos: la derecha política y mediática, y la fachosfera también, se pasaron el verano desacreditando al presentador y humorista, que en la presentación de La Revuelta tuvo que aclarar absurdeces como que cobra 14 millones de euros o que lo que cuesta el programa se quita de los hospitales o de la Guardia Civil.
Después hemos visto que el programa ha sido un éxito de audiencia (este mismo lunes ha superado a El Hormiguero en 240.000 espectadores).
"Dijeron que Sánchez me puso en TVE"
Ahora Broncano ha recordado todo esto en declaraciones al diario británico The Times: "Ellos [El Hormiguero] fueron los primeros que dijeron, en antena, que Pedro Sánchez me puso en TVE. Están contribuyendo a polarizar el asunto". En el artículo, titulado "Los programas de entrevistas televisivas son el nuevo frente en la batalla de las 'dos Españas'", el presentador también ha explicado que ahora “la gente está descubriendo que el programa no es político”.
Tras estas palabras, muchos en las redes están recordando ese momento, algunos sorprendidos al darse cuenta de que fue así fue como surgió esta historia.
Efectivamente, como dice Broncano parece que ahora muchos se están dando cuenta de que el programa de Broncano no es como se lo habían pintado. Ahí está Carmen Lomana, que ha pasado de criticar su fichaje por TVE a ir de público a su programa y alabarlo en las redes sociales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.