"Beep Beep Boom!": la cruel portada del 'New York Post' que banaliza la muerte cuando no es israelí
Tremending
-Actualizado a
"Beep Beep Boom!". Nada como un titular para banalizar la barbarie. Apenas tres palabras, una sugerente onomatopeya y una foto a poder ser brutal y ya tienes lo que buscabas: agarrar al lector por la solapa y endilgarle un poquito de relato, de ese relato que deshumaniza la muerte de unos pocos en favor de la propaganda y la agitación.
Vean un ejemplo práctico a cargo del libelo bicentenario New York Post:
"Imaginemos que un periódico iraní publicara una portada equivalente si Hezbolá hubiera lanzado los mismos ataques contra Israel. Sería presentado como evidencia de la barbarie iraní. Yo lo sé, tú lo sabes, todos lo sabemos", lamenta el analista político Owen Jones vía X en referencia a los ataques de Israel con buscas explosivos a los que hace referencia el medio conservador en su infausta portada.
Las reacciones, como era de prever, no se han hecho esperar. El personal tuitero, ojiplático ante el nivel de depravación que se gestiona el New York Post, ha querido evidenciar su malestar.
Es el caso, por ejemplo, de este usuario, que considera que el New York Post se ha ganado un lugar preeminente en el infierno:
O de este otro, que no duda en señalar el "nivel de depravación" al que el "terrorismo patrocinado" de Israel está arrastrando a Estados Unidos.
Por último, los hay que optan por replicar el mismo titular pero ilustrando una imagen significativamente diferente:
Trivializar la muerte del otro en un titular es chapotear en la ignominia más absoluta. Da igual cuál sea la línea editorial del medio de marras, hay líneas que no se deberían sobrepasar por nada del mundo. Portadas como la del New York Post le hacen un flaco favor al periodismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.