El Ayuntamiento de Madrid niega las acusaciones de plagio en su última campaña de apoyo al comercio
Tremending
-Actualizado a
El Ayuntamiento de Madrid niega las acusaciones de plagio de un estudiante que denunció en sus redes sociales que habían utilizado los diseños de su Trabajo de Fin de Grado (TFG) para la última campaña del consistorio de promoción del comercio madrileño, Todo está en Madrid.
El estudiante, a través de su cuenta de Instagram (@sngraphic138), aseguró que el Ayuntamiento había usado los diseños de su TFG en la campaña Todo está en Madrid. El joven aseguraba que presentó su trabajo el pasado enero, que llevaba trabajando en él desde el pasado septiembre y que su primera publicación en redes sociales enseñando el proyecto se produjo el pasado 14 de febrero.
Público se hizo eco inicialmente de la denuncia del estudiante, que había tenido una amplia repercusión en las redes sociales, pero el Ayuntamiento niega la acusación de plagio del joven.
En un escrito enviado a Público, la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de la capital subraya que los diseños de su campaña se enviaron a la imprenta el 13 de febrero y que esta misma había sido aprobada el día 8 de ese mismo mes (un día y seis días antes, respectivamente, de la fecha en la que el joven asegura que hizo la primera publicación de su trabajo por las redes).
La Dirección General de Comercio madrileña insiste en que el diseño de la campaña se creó "casi un mes antes" de la primera publicación en redes sociales sobre el TFG del estudiante y se aprobó el 8 de febrero, casi una semana antes.
Por ello, el Ayuntamiento señala que antes de que se difundiese el TFG no podía haber constancia de su existencia, y que en ese momento de publicación ya se había diseñado, aprobado y enviado a imprenta la campaña municipal en apoyo del comercio. El Consistorio considera por tanto que es "absolutamente imposible que nos encontremos ante un plagio de un trabajo que, cuando el Ayuntamiento diseño, aprobó y envío a imprenta su campaña, no era público y que solo el autor podía conocer".
Además, la Dirección General de Comercio y Hostelería y la empresa adjudicataria de los trabajos de la campaña Todo está en Madrid subrayan que el diseño de su campaña es coherente con la imagen de la web institucional del proyecto, que lleva en funcionamiento desde principios de 2021.
Así, el Ayuntamiento indica que los iconos, tipografía, mensajes y llamados de atención son "prácticamente idénticos" a los utilizados en otras campañas anteriores del proyecto Todo está en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.