Así se fabricó el último bulo de la ultraderecha contra Irene Montero y Pablo Iglesias
Tremending
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Les contamos este pasado lunes que el bulo del fin de semana –y nos atreveríamos a decir que de la Semana Santa– fue el que lanzaron los de siempre contra Podemos, Irene Montero y Pablo Iglesias.
Lo recuerdan, ¿no? Después de que Irene Montero colgara en su cuenta de Instagram una foto junto a Pablo Iglesias durante sus vacaciones de Semana Santa, Javier Negre, supuesto periodista al que el diario El Mundo despidió por inventarse reportajes y que desde entonces vende sus mentiras al mejor postor de la ultraderecha, se inventó que en la mesita que ambos compartían había una raya de coca. En realidad, era la cremallera de un neceser, aunque por mor del efecto óptico y de la mala leche, en Twitter se empezó a decir que era una raya de cocaína. Enésimo bulo contra Podemos, ¡qué les vamos a contar que no sepan! Hasta el PP de Madrid se hizo eco del bulo.
Lo que nos interesa ahora es saber cómo se fabricó el bulo y cómo se difundió por las redes aunque la mayoría de sus propagadores sabían que era mentira. Un hilo de Julián Macías, activista contra la desinformación digital y ya con mucha experiencia en estas lides, lo explica de forma concisa, clara y directa. Dejemos que sea él quien hable.
Por si nuestros lectores se han quedado con ganas de conocer más en profundidad cómo se gestó, creció y se difundió este bulo, les dejamos por aquí el artículo publicado por Pandemia Digital, la web de Macías, que lleva un titular muy sugerente. El bulo de la raya: Autopsia de su difusión en redes y medios. Nosotros pocos más podemos añadir.
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