Este artículo se publicó hace 4 años.
Por qué Almeida no debe instalar un monumento a la Legión en la Plaza de Oriente, en diez tuits
Tremending
-Actualizado a
“El alcalde de Madrid tiene planeado inaugurar, pasado el verano, una estatua de tres metros dedicada a la Legión en la Plaza de Oriente. Es una lástima que la inauguración llegue un poco tarde para acompañar la victoria aplastante de Ayuso en la capital, porque un desfile de legionarios hubiese dado mucho empaque a las celebraciones, máxime teniendo en cuenta que, por lo general, los conduce una cabra”.
Así comienza la columna de David Torres (no se la pierdan: pueden leerla aquí). Un texto crítico, irónico y hasta desternillante, aunque maldita la gracia... ¡Un monumento dedicado a la crudelísima fuerza militar creada por Millán Astray, viva la muerte!
La noticia la ha publicado El Diario y la cuenta de Twitter Guerra en la Universidad ha escrito un hilo en Twitter sobre la polémica decisión de emplazar la estatua en un espacio tan simbólico…. “Todo en este monumento me parece terrible e incompatible con los valores democráticos”, explica @GuerraenlaUni, al que le dedica diez tuits.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.