Este artículo se publicó hace 2 años.
Un toro ensogado es sacrificado en Ontinyent tras saltar un muro y precipitarse desde una altura de 15 metros
Los hechos se produjeron durante el Bou de les Penyes, que tuvo lugar este sábado en el municipio valenciano.
Madrid-
Un toro tuvo que ser sacrificado este sábado en Ontinyent (València) tras saltar un muro y precipitarse desde una altura de quince metros. El animal, que participaba en el Bou de les Penyes, sufrió la rotura de las patas, por lo que los veterinarios decidieron poner fin a su vida.
"Se le sedó, intentamos salvarle, pero no se ha podido hacer nada por desgracia", declaró un responsable de la Ganaderia Hermanos Cali de Moixent, a la que pertenecía el toro, al diario Las Provincias.
Los hechos tuvieron lugar este sábado cuando Vicioso, un toro de 580 kilos, cogió una curva a gran velocidad cuando bajaba a toda velocidad por el Camí Dels Carros, antes de llegar al Pont Vell.
En vez de seguir el trayecto, el astado saltó un muro de más de medio metro de altura, cayendo al lecho del río Clariano, lo que le provocó heridas muy graves.
El lugar donde tuvieron lugar los hechos fue reabierto esta semana, tras permanecer cerrado durante una temporada para acometer obras de restauración, lo que había provocado una modificación del recorrido en anteriores ediciones.
"El toro bajaba muy rápido y saltó sin ver qué había detrás del muro", explicó a Las Provincias el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Germán Zaragoza.
Las asociaciones animalistas han denunciado esta y otras prácticas similares, que suponen un maltrato a los toros y que en ocasiones terminan con su muerte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.