El Supremo confirma la condena al 'youtuber' Dalas Review por intromisión en el honor y a la imagen de su exsuegro
El creador de contenido tendrá que publicar la sentencia en su canal cuatro veces y pagar 12.000 euros de indemnización.
Madrid--Actualizado a
El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso del youtuber Dalas Review y ha confirmado la condena de la Audiencia de Barcelona por intromisión en el honor y a la imagen en su canal, según ha anunciado Facua.
La sentencia, declarada firme y no recurrible, condena al creador de contenido a publicar la resolución en su canal cuatro veces durante un mes, a pagar 12.000 euros de indemnización y a retirar los nueve vídeos objeto de demanda.
En concreto, Dalas Review dirigió numerosos insultos contra el padre de su expareja y utilizó sin consentimiento una fotografía de su exsuegro para identificarle ante su audiencia, de más de 11 millones de seguidores.
El youtuber publicó nueve vídeos en los que llamaba al padre de su expareja "maltratador", "agresor de mierda", "enfermo mental", "delincuente", "psicópata", "maltratador de animales", "troglodita" y "tipejo cobarde", recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Facua.
La decisión del Supremo confirma la sentencia del Juzgado número 5 de Barcelona, quien ratificó la intromisión del honor del youtuber, al entender que "nadie con una inteligencia media puede pensar que con la excusa de la libertad de expresión se pueda manifestar toda esta serie de improperios".
Esta sentencia es pionera en España, ya que por primera vez un tribunal obliga a un youtuber a publicar sucesivamente durante un mes vídeos con la lectura del fallo, señaló el abogado del demandante, David Bravo, a Facua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.