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Estas son las fórmulas más eficientes para dar a conocer tu marca desde cero
Conseguir ser una marca bien posicionada para el público está claro que no es una tarea fácil, sin embargo, actualmente contamos con estupendas herramientas que hacen de este proceso un camino mucho más sencillo.
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Hoy en día, en un mercado en el que cada día surgen nuevas marcas y empresas que quieren dar a conocer sus productos y servicios, es imprescindible saber cuáles son las técnicas más efectivas para aprovechar al máximo un presupuesto de marketing y comunicación. En este sentido, cualquier nueva compañía, así sea online u offline, debe estar preparada para aplicar estos principios que le ayudarán a aumentar su notoriedad y su posicionamiento, de manera que consiga hacerse un hueco entre el público.
Conseguir ser una marca bien posicionada para el público está claro que no es una tarea fácil, sin embargo, actualmente contamos con estupendas herramientas que hacen de este proceso un camino mucho más sencillo. Así, cualquier empresa puede aumentar sus beneficios y su prestigio con apenas utilizar algunas ideas creativas y de bajo presupuesto. En este artículo te contamos cuáles son las fórmulas más eficientes que puedes utilizar si quieres dar a conocer tu marca desde cero.
Crea tu propia revista y difúndela con email marketing
La primera estrategia que se puede utilizar para dar a conocer un nuevo negocio es la de ofrecer a los usuarios un contenido de valor que les resulte interesante, más allá de la publicidad de los propios productos de la marca. Así, crear una revista informativa y difundirla a través del email marketing, puede ser uno de los movimientos más eficaces y con mayor retorno de la inversión. Además, hoy en día, con plataformas como Mailrelay, que permiten gestionar el envío masivo de mails de forma muy económica y sencilla, cualquiera puede desarrollar esta estrategia sin demasiadas complicaciones.
Ofrece tu experiencia a través de un ebook gratuito
Muy relacionado con esta estrategia de ofrecer al público contenidos de valor que verdaderamente les resulten de interés está la fórmula de escribir un ebook gratuito y ponerlo a disposición de tus clientes y potenciales clientes. De esta manera, además de estar dando algo completamente libre de coste, podrás recopilar datos acerca de quién es tu audiencia para posteriores acciones de comunicación y marketing. Al fin y al cabo, si cuentas con una empresa propia está claro que debes tener conocimientos acerca de su sector o sus procesos, por lo que esta es una buena oportunidad para sacarle provecho mejorando la reputación de la marca.
Aumenta tu visibilidad con una pop-up store
Uno de los métodos más eficientes, sobre todo para aquellas marcas que basan su negocio en la venta de productos o servicios directamente a los clientes finales, es utilizar una tienda temporal para darse a conocer. En este tipo de proyectos, las marcas alquilan pequeños locales céntricos en épocas del año muy específicas (Navidades, verano, semana santa…) para aprovechar la afluencia de gente e impactar en el mayor número de personas posible. Una forma sencilla y barata de acercar una marca y posicionarla dentro de una localidad.
Acude a ferias de tu sector y utiliza los patrocinios
Acudir a ferias, congresos y eventos es una de las fórmulas más efectivas para dar a conocer un negocio. No solo porque a este tipo de lugares acude gente verdaderamente interesada en adquirir un producto o servicio, si no que esto también puede ser muy útil para recabar información, descubrir qué técnicas aplica la competencia y aumentar la visibilidad de una marca. Además, si quieres dar a conocer un negocio en un ámbito local, otra estrategia muy eficiente es utilizar los patrocinios de pequeños eventos para que quienes acudan identifiquen la marca de manera más rápida y sin tanta inversión.
Organiza una jornada de puertas abiertas
Los negocios que tengan como propuesta de valor sus procesos, por ejemplo, de confección o de elaboración, pueden utilizar las jornadas de puertas abiertas como una manera de dar a conocer su empresa desde dentro. Acercar los procesos a la gente, explicar más sobre cómo se consiguen los productos finales y, en definitiva, que el público pueda conocer el lado más humano de una marca, son valores imprescindibles para una buena reputación y reconocimiento. Esta estrategia funcionará de manera excelente en negocios como gimnasios, panaderías, fabricantes de artesanías, marcas de espectáculos o tiendas de productos específicos.
Planifica un evento en tu localidad
Finalmente, para posicionar un negocio, sobre todo, en el ámbito local, una excelente fórmula es organizar un evento que llame la atención, no solo de las personas, si no también de los medios de comunicación. Organizar un evento, así sea solo o creando sinergias con otras empresas de la zona, es una estrategia que suele dar muy buenos resultados. En este sentido, el evento se puede adaptar a cualquier tipo de presupuesto y se puede incentivar la participación con regalos, sorteos y dinámicas llamativas. Así, con creatividad e imaginación se puede lograr un posicionamiento efectivo y duradero, que sea recordado y que coloque a la marca en el centro de la atención de la localidad.