Este artículo se publicó hace 4 años.
Sanidad mantendrá franjas horarias durante la fase 1
El Gobierno dará flexibilidad a las comunidades autónomas para que puedan "adaptar" las franjas horarias según las circunstancias climatológicas de cada zona.
Madrid-Actualizado a
El Gobierno mantendrá las franjas horarias durante la fase 1. El Ministerio de Sanidad aún no ha especificado cómo se organizarán los días a partir de este lunes para las provincias que avancen en la desescalada, pero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado que este aspecto se concretará en la orden ministerial que se publicará durante el fin de semana. La previsión es que cambiarán las franjas horarias, pero se mantendrán para proteger a los colectivos más vulnerables.
"Serán similares a las actuales. Se está discutiendo ahora y se concretará pronto. Las franjas están pensadas para reducir los riesgos entre grupos más vulnerables. Hay que reducir los contactos entre posibles infectados y grupos vulnerables de forma que, sin castigar a los grupos vulnerables, se pueda garantizar una mejora en las condiciones de movilidad y de vida sin exponerles a un riesgo superior. El mecanismo establecido ahora para conseguir esto es el de las franjas horarias", ha explicado Simón en rueda de prensa este viernes por la mañana.
Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado esta tarde de que se dará flexibilidad a las comunidades para que puedan "adaptar" estas franjas horarias según las circunstancias climatológicas de cada zona.
Sin embargo. aún no se conoce cómo se concretarán las franjas horarias para las provincias que pasan a la fase 1 este lunes 11 de mayo. La orden ministerial que definirá todos los aspectos se espera que se publique el sábado.
Catalunya y Madrid acumulan la mitad de los contagios
Los datos sobre la evolución de la pandemia han empeorado este mismo día. Aunque, como ha indicado Simón, hay una "disparidad" muy importante entre las zonas. Madrid y Catalunya acumulan la mitad de los casos en todos los datos. De los 1.095 nuevos casos, 543 corresponden a Catalunya y 148 a Madrid. 91 a Castilla y León, que es la tercera región con peores datos.
De los 229 fallecidos, 77 son víctimas mortales de Catalunya y 48 de Madrid. De las 762 nuevas hospitalizaciones, 360 son de Catalunya y 145 de Madrid. Y, de los 85 ingresos en UCI, 58 son en Catalunya y 8 en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.