Retiran unos populares bolígrafos infantiles del mercado por suponer un peligro para la salud
El producto contenía altos niveles de cadmio, un metal con alta toxicidad.
Tedi, una cadena de bazares de origen alemán que cuenta con casi 300 tiendas en España, ha retirado del mercado un bolígrafo por mostrar altos niveles de cadmio, un metal muy tóxico que puede tener graves efectos en la salud.
El producto afectado, que consiste en un bolígrafo de color rosa con forma de conejo, fue comercializado entre el 19 de diciembre de 2022 y el 26 de octubre de 2023 y cuenta con el número de referencia 91512001331000000255.
La empresa ha lanzado un comunicado a través de su página web en el que explica que unas pruebas realizadas al producto revelaron “niveles elevados de cadmio” y que, por tanto, “desaconseja continuar usando el bolígrafo”.
La cadena informa de que se puede obtener el reembolso del producto por su importe, 2,55 euros, o bien cambiarlo por otro artículo de sus establecimientos.
Añaden que para más dudas, los clientes pueden contactar con ellos a través del teléfono de información 961 367 900, o a través del correo electrónico comercio@tedi.com.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.