Vídeo
Reino Unido hace la mayor demostración de solemnidad, pompa y boato en honor a Isabel II
Agencia Atlas
Ha sido la mayor demostración de solemnidad, pompa y boato que ha realizado el Reino Unido en honor a Isabel II: la procesión desde la abadía de Westminster al arco de Wellington. Ciento cuarenta y dos miembros de la Marina Real custodian el arcón militar en el que va el féretro. Los flanquean militares de todos los cuerpos de la Commonwealth, como la Policía Montada de Canadá. Detrás de todos ellos, cerrando el cortejo, los cuatro hijos y los príncipes Guillermo y Enrique.
Ha sido kilómetro y medio de recorrido en medio de los aplausos de miles personas. Al paso por el cenotafio, el monumento a los caídos en combate, los miembros de la familia real con títulos militares realizaban un saludo de respeto.
La procesión ha llegado hasta el arco de Wellington, en pleno centro de la ciudad, en Hyde Park, donde ha sido ceremoniosamente introducido en un vehículo. Allí estaban el príncipe Jorge y la princesa Carlota. Observaban el rey y la reina Consorte. El coche traslada el féretro al castillo de Windsor, donde Isabel II será enterrada en la capilla de San Jorge junto a su esposo.