Este artículo se publicó hace 2 años.
El príncipe Andrés no se libra de los cargos por abusos sexuales pese a su intento de archivar el caso
La defensa del británico intentó evitar el juicio argumentando que un acuerdo económico que la demandante, Virginia Giuffre, alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein protegía al príncipe.
Madrid--Actualizado a
La Justicia de Estados Unidos (EEUU) ha rechazado los argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra para librarse de los cargos por abuso sexual.
La defensa del hijo de Isabel II pidió que se desestimara la denuncia que presentó Virginia Giuffre porque la demandante firmó un acuerdo económico con el fallecido magnate Jeffrey Epstein que, según ellos, protegía también al príncipe.
Sin embargo, el juez del caso no ha aceptado los argumentos de la defensa, por lo que en principio el caso irá a juicio. Giuffre lo acusa de haber abusado de ella cuando era menor.
La decisión del magistrado, Lewis Kaplan, llega después de una vista oral celebrada la semana pasada en la que los abogados del hijo de Isabel II defendieron que el acuerdo entre Giuffre y Epstein protegía al británico porque contiene una cláusula que, sin mencionar directamente a Andrés, establece que se desestimará cualquier acción legal por parte de Giuffre contra Epstein y contra otros "potenciales acusados" en la presunta trama de tráfico sexual.
Kaplan rechazó argumentos de la defensa por cuestiones de forma
Kaplan, sin embargo, ofreció este miércoles una detallada explicación de por qué considera que el proceso debe seguir adelante y rechazó además otros argumentos de la defensa para intentar que la demanda fuese archivada por cuestiones de forma, informa Efe.
Giuffre, de 38 años, sostiene que fue víctima de tráfico sexual por el financiero Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, y que a raíz de ello sufrió abusos cuando tenía 17 años por parte del príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.
Buckingham rechaza pronunciarse sobre el caso
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, ha declinado pronunciarse sobre la decisión del juez estadounidense. "No comentamos sobre lo que es un asunto legal en curso", afirmó un portavoz de palacio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.