La Policía Local de Ibiza investiga a DJ Diplo por montar una fiesta ilegal en una zona protegida
El mirador de Cala d'Hort, donde se celebró la pinchada, es una zona protegida por la Unión Europea, además de ser considerada Área Natural de Especial Interés.
Ibiza--Actualizado a
La Policía Local de Sant Josep de sa Talaia investiga una fiesta ilegal que se celebró este lunes en el mirador de Cala d'Hort, una zona protegida por la Unión Europea, además de ser considerada Área Natural de Especial Interés. El principal responsable es el estadounidense DJ Diplo, quien promocionó por sus redes sociales el encuentro.
El lugar es una Zona Protegida por la Unión Europea, a través de la Red Natura 2000 y, además, es Área Natural de Especial Interés. El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa publicada en X, considera que el acto "ha puesto en peligro el modelo conseguido hasta ahora", en relación al descenso de las reclamaciones por molestias procedentes de los locales de ocio del municipio.
El DJ debería haber pedido un título habilitante al Ayuntamiento y distintos permisos a otras administraciones para llevar a cabo la fiesta. Además, se trata de un área vulnerable en la cual este tipo de actividades ilegales propician el riesgo de incendios, problemas de ruidos, residuos y, cómo no, ponen en peligro la integridad de las personas asistentes", señala el Ayuntamiento.
El Consistorio pide "cordura" a través del comunicado para aquellos que "no respetan las normativas". De este modo, la Policía Local de Sant Josep está investigando los hechos y los posibles delitos que se hayan podido cometer para "poder actuar en consecuencia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.