Philip Morris aboga por una mayor regulación a nuevos productos para la prevención del tabaquismo
El presidente de Philip Morris en España reconoce que aspira a reunirse con la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, con el objetivo de mejorar la prevención del tabaquismo y alejar del cigarrillo a no fumadores y a los menores.
Madrid-
El presidente de Philip Morris España, Daniel Cuevas, se muestra favorable a un aumento de la regulación a los nuevos productos derivados del tabaco tales como el tabaco calentado o los cigarrillos electrónicos.
Una apuesta por la regulación que, según Cuevas, debe abordarse empezando por la fiscalidad pero sin desatender aspectos como el empaquetado, los sabores y los canales de comercialización para garantizar que no llegan a menores.
"Creemos en medidas como que no existan formas de empaquetado o de producto que puedan ser atractivos a los menores, con dibujos o cualquier otro elemento, y que no pueden existir gustos atractivos a menores, algo que estamos viendo que ocurre actualmente en algunos productos", ha lamentado Cuevas en una entrevista con Europa Press.
Además, el directivo ha puesto la vista en la comercialización, asegurando que "se debería garantizar que hay un control absoluto y del máximo rigor" para que estos productos de nicotina "solamente pueden ser comprados por mayores de edad", tanto en comercios físicos como a través de internet. "Hay que regular mejor la distribución y la venta de estos productos, sin duda", ha considerado.
Cuevas ha asumido que, en materia de regulación y en lo que respecta a los nuevos productos como el tabaco calentado o los cigarrillos electrónicos, "no se ha avanzado a la velocidad" lógica tanto desde el punto de vista de sus normas de comercialización como en su fiscalidad.
Cuevas ha reconocido también que aspira a reunirse con la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, con el objetivo de mejorar la prevención del tabaquismo y alejar del humo y del cigarrillo a no fumadores y especialmente a los menores.
Sobre las primeras expresiones públicas de la ministra en materia de tabaco, el máximo dirigente español de la multinacional considera que "entra dentro de lo lógico, de lo razonable y de lo esperable en una ministra de Sanidad" que tenga "como principal objetivo la protección de la salud pública, de la salud de todos los españoles, de los no fumadores y de los fumadores".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.