El papa vuelve a referirse en un encuentro con sacerdotes al "ambiente de mariconería" en el Vaticano
Pese a estas palabras, el sumo pontífice llama a acoger "con prudencia" a los homosexuales en la Iglesia y en los seminarios.
Madrid--Actualizado a
El papa Francisco ha vuelto a referirse al asunto de la posible entrada de entrada de personas homosexuales en los seminarios, pero ha vuelto a expresarlo de una forma bastante incorrecta. Según medios italianos como Il Corriere della Sera o Repubblica, el sumo pontífice habría vuelto a referirse al "ambiente de mariconería" que se respira en el Vaticano, como ya hiciera hace apenas dos semanas, cuando ya dijo que hay "mucho mariconeo" en los seminarios. Palabras por las que el papa ya tuvo que pedir disculpas.
Pese a ello, este pasado martes, en una reunión a puerta cerrada con alrededor de 200 sacerdotes, el papa Francisco se habría reiterado en su idea original, afirmando que en el Vaticano "se respira un ambiente de mariconería" y que los "gays son buenos chicos, pero con esta tendencia mejor que no [en el seminario]".
Sin embargo, el papa también llamó a "acoger" en la Iglesia a los homosexuales pero pidió "prudencia" sobre su eventual ingreso en los seminarios.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó tras el encuentro con los sacerdotes que "el papa habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en el seminario".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.