Este artículo se publicó hace 2 años.
El Open Arms rescata a 117 migrantes en el Mediterráneo central
En la embarcación viajaban 31 menores de edad y un niño de solo tres años.
Roma--Actualizado a
El barco humanitario de la organización española Open Arms rescató este sábado a 117 migrantes, entre ellos 31 menores de edad y un niño de solo tres años, que viajaban en una barcaza de madera en aguas del Mediterráneo central. Entre los rescatados hay 25 mujeres y todos han sido ya puestos a salvo, según explicó la ONG en sus redes sociales.
En un primer momento, se informó del rescate de 75 personas, pero después el dato aumentó a 117, ya que muchas estaban hacinadas bajo la cubierta de la barcaza y no eran visibles desde fuera.
La barca viajaba en aguas internacionales, a 32 millas (unos 51 kilómetros) de las costas de Libia y ha sido localizada después de "varias horas de búsqueda" en esta nueva misión, la número cien de Open Arms. Los migrantes rescatados proceden de Sudán, Eritrea y Libia, según fuentes de la ONG.
El pasado jueves asistieron una patera con 106 migrantes en aguas internacionales en el Mediterráneo central, al sur de la isla italiana de Lampedusa (sur), repartiéndoles chalecos salvavidas. Posteriormente, la embarcación y los migrantes fueron socorridos por un buque de la Guardia de Finanza italiana (policía de fronteras).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.