Este artículo se publicó hace 2 años.
Open Arms rescata a 101 personas en el Mediterráneo con su nuevo buque
Se trata de la primera labor de salvamiento del Open Arms Uno, que releva al antiguo velero Astral y que ha realizado ya 93 misiones.
Madrid-Actualizado a
La ONG española Open Arms ha rescatado este miércoles a 101 personas de una lancha neumática que se encontraba a la deriva en el centro del Mediterráneo. Este es el primer salvamiento que la organización realiza en su nuevo barco, el Open Arms Uno, tras haber cumplido otras 93 misiones en la misma zona.
"Las dos embarcaciones de Open Arms presentes en la zona nos permitirán cumplir con nuestro compromiso más esencial, que es proteger la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y cumplir con la obligación de no dejar ninguna vida a la deriva, como estipula el derecho marítimo internacional y los convenios internacionales", han explicado desde la organización.
Unas 45.664 personas migrantes han desembarcado en Italia hasta ahora en lo que va de 2022, lo que supone un aumento del 40,3% con respecto al mismo período de 2021. Así lo confirma el nuevo informe del Ministerio de Interior italiano, que se publicó el pasado lunes, 15 de agosto.
El documento también señala que la mitad de estas personas llegaron a la costa de manera independiente, pero el 46,7% dieron la alarma para solicitar el rescate. Los equipos de diferentes ONG llevaron a cabo el 16% de los salvamientos.
El nuevo barco Open Arms Uno releva al antiguo velero de la organización, Astral. Este buque cuenta con una cubierta de unos 353 metros cuadrados que puede servir de helipuerto. También lleva a bordo cuatro lanchas de rescate con capacidad para 300 personas, pero podrían caber hasta 1.000 en caso de emergencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.