La OCU avisa de fallos en los airbags de coches Audi, BMW y Skoda
Unos 300.000 vehículos en España pueden tener los airbags defectuosos, lo que podría afectar a la seguridad de los ocupantes.
Madrid-Actualizado a
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha alertado que podría haber unos 300.000 coches en España con los airbags defectuosos. El deterioro se ha detectado en algunos modelos de Audi, BMW y Skoda. La organización ha advertido que esto puede "afectar a la seguridad de los ocupantes".
El Servicio de alertas rápidas de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha informado que los airbags fabricados por Tataka se terminan deteriorando con el paso del tiempo. Estos airbags, explica la OCU, tienen una presión interna excesiva que "podría hacer explotar el cuerpo del inflador". Esto podría ocasionar que fragmentos de metal terminen atravesando el cojín, lo que podría causar lesiones a los ocupantes.
Este fallo se produce con el paso del tiempo, aproximadamente entre los seis y 12 años de la fabricación del vehículo, aunque en los modelos de Audi el periodo puede ser anterior. Los defectos se han encontrado en buena parte de los modelos de BMW, fabricados entre febrero de 2012 y 28 diciembre de 2014.
En el caso de Skoda, ha afectado a los modelos Citigo, Roomster, Fabia II, Fabia III, Rapid, Yeti, Kodiaq, Octavia III, Superb II, Superb III, construidos entre el 1 de junio de 2012 y el 15 de diciembre de 2017.
La OCU ha animado a los consumidores a cambiar el airbag en el caso de que se encuentre defectuoso. Para ello, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de postventa de la marca para que te indiquen los detalles del procedimiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.