Este artículo se publicó hace 4 años.
La nieve marca una operación retorno en carretera sin apenas retenciones
La previsión meteorológica mantiene para las próximas horas avisos de nivel naranja en siete comunidades autónomas.
El regreso del puente vacacional más largo del año se ha visto afectado por las nevadas y fuertes rachas del viento que han cortado 84 carreteras —siete de ellas de la red principal y 77 de la red secundaria—.
Sin embargo, apenas se han registrado retenciones. La DGT instó el pasado lunes a adelantar el regreso de las personas que viajaron a la mitad norte de España por las nevadas y desde el organismo interpretan que ha surtido efecto el llamamiento para adelantar la vuelta y así evitar más problemas con el temporal en la carretera.
La previsión meteorológica mantiene para las próximas horas avisos de nivel naranja en siete comunidades autónomas: en Asturias, Cantabria, Galicia y el Euskadi por nieve y fenómenos costeros; en Castilla y León por nieve y viento, y en Andalucía por viento y fenómenos costeros.
Se pide transitar con precaución en la A1 a su paso por Ziordia (Navarra) y Puebla de Arganzón (Burgos), en la A15 en Medinaceli (Soria) y en la A52 en Lubián (Zamora) y La Mezquita (Orense). También en la A6 en Vea de Valcarce (León) y en Piedrafita del Cebreiro (Lugo) y en la AP66 entre Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen (León).
El de la borrasca Barra ha dejado en las últimas horas nevadas en el norte de España, precipitaciones y fuertes rachas de viendo que han alcanzado los 143 kilómetros en Cabo Busto (Asturias), los 137 en Machichaco (Cantabria) o los 132 en Estaca de Bares (Galicia).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.