Este artículo se publicó hace 2 años.
Muere ahogado un toro en los 'bous a la mar' de Dénia (Alacant)
Tras la muerte del animal, el ayuntamiento ha decidido suspender la jornada de festejo.
Madrid--Actualizado a
Un toro ha muerto ahogado este lunes durante la tercera jornada de los bous a la mar de Dénia (Alacant). Una tradición que tiene lugar cada año en estas fechas, a modo de celebración de las fiestas patronales del municipio alicantino. El festejo taurino tiene como objetivo conseguir que el toro caiga al agua, pero sin empujarlo, después de que los corredores escapen en la arena del animal y se lancen al mar.
El suceso se ha producido en el mediodía de este lunes. El toro cayó al agua tras embestir a la gente de la plaza y acabó falleciendo ahogado.
Una barca ha sacado al astado del agua y le han intentado reanimar, pero no ha dado resultados, según informaron fuentes municipales. Tras la muerte del animal, el municipio ha decidido suspender el espectáculo.
Esto ocurre un día después de que varios colectivos animalistas se manifestaran, el domingo por la mañana, en contra de los bous a la mar.
La organización AnimaNaturalis ha asegurado, tras conocer el suceso, que estas fiestas "son de especial crueldad. Estos animales no están acostumbrados al agua y aún así se les acosa e incita a saltar al mar".
Estas fiestas, datadas en la segunda década del siglo XX, siempre están envueltas en polémica debido a las acusaciones de maltrato animal. El año pasado las organizaciones por la defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis y CAS International denunciaron estos festejos estrenando un documental en el que se reflejaba el maltrato que sufren los toros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.