Las altas temperaturas acabarán el jueves: estas son las previsiones de los próximos días
El fin de semana estará marcado por la inestabilidad, pero con el comienzo de la nueva semana subirán las temperaturas, que el jueves volverán a descender y se quedarán en valores normales.
El episodio de altas temperaturas terminará el jueves. Este fin de semana ya los termómetros darán una tregua, pero volverán a subir el lunes. El puente de mayo empieza con inestabilidad sobre todo en el norte, mientras en el sur los valores continuarán siendo altos para la época del año.
Las temperaturas iniciarán este lunes un nuevo ascenso por el oeste que se generalizará el martes y el miércoles y volverán a descender por el oeste a partir del jueves, cuando los valores volverán a ser normales y tendremos una tregua en esta temporada inusual a nivel meteorológico, según sostiene dicho organismo.
La Aemet informa en concreto que durante los cuatro primeros días de la próxima semana predominará un tiempo seco y soleado, con precipitaciones el lunes en el extremo noreste y Baleares y el miércoles y jueves en Galicia y el oeste del área cantábrica.
Asimismo, los tres últimos días de la semana hay una probabilidad creciente de que la nubosidad y las precipitaciones se extiendan a toda la mitad noroeste peninsular, más abundantes en Galicia.
En el norte peninsular se prevén lluvias en general débiles este fin de semana y un descenso notable de las temperaturas máximas en gran parte de la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos, mientras en el sur los valores continuarán siendo altos para la época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias serán en general débiles en el norte y oeste de Galicia y el oeste del litoral cantábrico, siendo algo más intensas en el Cantábrico oriental; habrá probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los entornos de Pirineos orientales, sistema Ibérico y zonas del norte de Castilla y León, y de algunas tormentas aisladas en la mitad sur peninsular, principalmente en zonas de sierras.
En la mitad sur y Balears se registrarán intervalos de nubes medias y altas, así como abundante nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de calima en el litoral sureste peninsular, tendiendo a retirarse. En Canarias habrá predominio de cielos poco nubosos y pocos cambios en las temperaturas o ascensos.
Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea, pero bajarán en el resto de la Península, de forma notable en la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos, mientras las mínimas subirán en zonas del tercio este peninsular y bajarán en el resto de la Península, más acusadamente en los sistemas Central e Ibérico. Las máximas podrán superar los 35 grados en el bajo Guadalquivir y el interior de Murcia, Alicante y Valencia.
El viento soplará del noroeste en el Cantábrico oriental, del este o noreste en Baleares y del noreste en Canarias. En el resto del país serán vientos variables, aunque arreciando a noroeste en la vertiente atlántica y el valle del Ebro. Poniente en el Estrecho y Alborán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.