Este artículo se publicó hace 2 años.
El juzgado deja en libertad provisional al detenido por la desaparición de Esther López
La mujer de Traspinedo (Valladolid) lleva más de dos semanas en paradero desconocido y el hombre liberado mantiene su condición de investigado en el caso.
El hombre de 48 años detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) ha sido puesto en libertad condicional por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid.
El sospechoso mantiene su condición de investigado en el caso y la jueza le ha prohibido salir de España. Además, deberá comunicar cualquier cambio de domicilio. Es el segundo interrogado como posible sospechoso en este caso, ya que otro hombre declaró en condición de testigo y de investigado.
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado al hombre de 48 años, que cuando compareció por primera vez el pasado martes ante el Juzgado se acogió a su derecho a no declarar.
La jueza prorrogó su detención 72 horas, un plazo que ha finalizado esta mañana y ha vuelto a comparecer ante el juez, que ha decretado su puesta en libertad provisional.
Esther lleva en paradero desconocido desde hace más de dos semanas y no han sido capaces de localizarla hasta el momento a pesar de realizar batidas de búsqueda y las investigaciones de las autoridades.
La mujer mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora, según el cartel difundido por la Asociación SOSDesaparecidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.