Este artículo se publicó hace 3 años.
La Justicia archiva la denuncia de Vox contra el escaparate del "belén erótico" de Sevilla
El juzgado de la ciudad sevillana no aprecia ningún delito en la vitrina de la tienda de gofres.
El Juzgado de Instrucción número 20 de la capital de Andalucía ha archivado la denuncia formulada por Vox el pasado 7 de diciembre porque no ha apreciado delito alguno contra el escaparate de La Verguería, una pastelería que había incluido en su vitrina un "belén erótico" navideño formado con dulces en forma de órganos sexuales.
Por ello, el partido de Santiago Abascal ha reclamado a las autoridades la retirada de este belén sentenciando que "detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo". Y, según la portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, también han criticado al dueño del comercio como "un empresario sin escrúpulos que ha decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente".
Asimismo, Abogados Cristianos interpuso una denuncia similar contra el mismo establecimiento, recogida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que acordó iniciar diligencias previas al no estar determinada "la naturaleza y circunstancia" de los hechos ni de las personas que intervinieron. La plataforma considera que el belén "constituye una vejación hacia lo que representan las figuras de Jesús, María y José para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.