Este artículo se publicó hace 3 años.
La Junta de Castilla y León mantiene la prohibición de matar al Toro de la Vega
La Junta de Castilla y León ha descartado este miércoles derogar el decreto aprobado en 2016 que acabó con esta práctica.
El Toro de la Vega no recuperará la muerte en público de la res. La Junta de Castilla y León ha descartado este miércoles derogar el decreto ley aprobado en 2016 que prohíbe dar muerte en público a reses de lidia en este tipo de festejos populares.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha subrayado, preguntado por este asunto, que no está dentro de las previsiones del Ejecutivo autonómico modificar esta normativa.
De esta forma, la Junta ha cerrado el debate generado después de que Vox presentara una moción en el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), municipio que acoge este festejo, para que se recuperara el formato original del Toro de la Vega en el que se alanceaba al animal hasta su muerte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.