El juez pone fin al destierro del rapero Morad y le permite entrar en un barrio de L'Hospitalet
Tal y como ha solicitado la Fiscalía, se ha archivado la causa al entender que no se le puede atribuir un delito de desorden público, aunque se remite a los Mossos d'Esquadra por si se imponen sanciones por vía administrativa.
Barcelona--Actualizado a
Un juez ha levantado la prohibición de entrar en la zona Bloques de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al rapero Morad, que fue acusado de pagar a un grupo de jóvenes para que quemaran contenedores en La Florida tras una discusión con agentes de la Guardia Urbana.
El juez, tal y como ha solicitado la Fiscalía, ha archivado la causa al entender que no hay indicios de delito de desorden público. Aun así, ha remitido su resolución a los Mossos d'Esquadra por si se le imponen sanciones por vía administrativa, en virtud de la denominada 'ley mordaza'.
Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2022, cuando la Policía Local recibió el aviso de fuertes ruidos en los Bloques de la Florida por parte de los vecinos. Se acusó a un grupo de entre 15 y 20 jóvenes, entre los que se encontraba Morad.
Según el ministerio público, cuando los agentes se acercaron, el rapero les insultó y le dijo al resto que pagaría 1.000 euros a quienes apedrearan cada coche policial que se acercara a los Bloques. Varios de los jóvenes que acompañaban a Morad, no identificados, lanzaron piedras hacia los agentes y, minutos después, ardieron varios vehículos estacionados en el barrio, sin que fuera posible determinar quién les había prendido fuego.
Otras condenas
El pasado mes de abril el rapero ingresó en la cárcel para cumplir una condena de seis meses de cárcel por poner en peligro la seguridad vial mientras conducía su vehículo, en 2022.
El pasado mes de febrero aceptó dos años de cárcel por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra varios agentes que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 a L'Hospitalet de Llobregat mientras grababa sin permiso un videoclip con un dron. Esta condena se suspendió con la condición de que no volviera a delinquir en dos años.
Aceptó indemnizar con 10.000 euros a un mosso d'esquadra en otro de sus frentes judiciales. En este caso por grabar a un agente que le multaba y colgar las imágenes en sus redes sociales, donde le calumnió asegurando que era un "abusador de menores".
Morad cuenta también con una causa abierta por atacar e intimidar con una Táser a varios agentes de los Mossos d'Esquadra tras saltarse el confinamiento por la pandemia de la covid-19 en julio de 2021. La Fiscalía le pide seis años de prisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.