Este artículo se publicó hace 2 años.
El juez ordena el internamiento para dos de los menores implicados en la violación grupal de Logroño
Para otros tres agresores se ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas. La Policía también ha identificado a otros dos menores como presuntos implicados, que han quedado bajo la tutela de sus padres.
El juez de menores de La Rioja ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos de los cinco menores de 14 a 17 años implicados en la violación grupal a dos niñas de 12 y 13 años ocurrida en Logroño el pasado domingo.
Para el resto de agresores, otros tres, el magistrado ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas, según ha detallado este miércoles, a través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja.
Estos tres agresores siguen expedientados, lo que supone que se seguirán practicando más diligencias de investigación con miras a esclarecer el grado de implicación en los hechos denunciados, que tuvieron lugar a última hora del domingo.
El juez de menores ha adoptado estas medidas tras celebrar las comparecencias con estos cinco adolescentes, todos varones, quienes, con anterioridad, han declarado este miércoles ante la Fiscalía de Menores, una vez que fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional este martes.
Asimismo, la Policía ha identificado a otros dos menores de 13 años como presuntos implicados en esta agresión sexual, que han quedado bajo la tutela de sus padres al no superar la edad de 14 años.
Recordemos que los hechos ocurrieron en las proximidades de la avenida de Navarra de la capital riojana, cerca del Casco Antiguo, según detallaban este martes fuentes de la investigación.
Los primeros datos de la investigación indican que los menores quedaron con las víctimas en un local y, cuando estas se presentaron en el mismo, hacia las 20:15 horas, fueron agredidas sexualmente en su interior.
Cerca de hora y media después, las dos menores, nacidas en 2009, se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.