Juana Rivas denuncia por acoso telefónico a su exmarido, Francesco Arcuri
El equipo legal de la víctima manifiesta que su defendida recibió "reiteradas llamadas de teléfono, que suman un total de 90 intentos en tan sólo 23 días".
-Actualizado a
Los abogados de Juana Rivas han informado mediante un comunicado de prensa que este miércoles presentaron una nueva denuncia contra Francesco Arcuri por violencia de género y acoso telefónico, alegando que el denunciado realizó más de 90 llamadas desde el pasado 22 de diciembre de 2024.
"El denunciado Francesco Arcuri, expareja de la denunciante, y condenado por violencia de género contra ella, ha intentado contactar en múltiples ocasiones con Dña. Juana Rivas, a través de reiteradas llamadas de teléfono, que suman un total de 90 intentos en tan sólo 23 días, y absolutamente ninguna de ellas ha sido atendida por la Sra. Rivas", detalla la denuncia presentada a la que ha tenido acceso Público.
Una situación que, tal y como manifiesta el equipo legal de la víctima, se enmarca dentro de "un contexto de violencia de género habitual y violencia vicaria sistemática con las que el Sr. Arcuri pretende subyugar a su ex pareja y sus dos hijos".
El texto de la denuncia hace hincapié en "el desasosiego y preocupación que estas llamadas están generando en Juana", teniendo en cuenta "la animadversión mutua que sienten". Tal es así que, denuncia el escrito, Juana se ha visto obligada a "abandonar su domicilio o suspender su asistencia a reuniones familiares por las fiestas navideñas”.
Asimismo, en la exposición de los hechos se detalla que cuando se produce el inicio de este acoso telefónico, "el denunciado se encuentra en España, país al que se había desplazado (al menos durante unos días, según ha relatado su abogado a diversos medios de comunicación)".
"No existe ninguna justificación para estas llamadas. Es obvio que la relación entre ambos es de absoluta hostilidad, con múltiples denuncias, querellas y demandas entre ambos y, es incluso conocido que expresamente hemos denunciado esta situación de continuo acoso en otros procedimientos, tanto en Italia como en España", denuncia el escrito.
Por todo ello, el equipo legal de Juana Rivas solicita "la adopción con carácter urgente de la medida cautelar provisionalísima consistente en la suspensión del régimen de guarda y custodia exclusiva" del hijo menor de ambos.
Además, solicitan también "la adopción inmediata de forma cautelar de la medida de alejamiento y prohibición de comunicación, solicitando que el denunciado no pueda acercarse a ellos, ni a su domicilio, ni tener ninguna comunicación directa o indirecta con ellos hasta que recaiga resolución definitiva".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.