Este artículo se publicó hace 2 años.
Jorge Javier Vázquez envía una carta a Vox por el mensaje de odio del rapero Santaflow, invitado al 'Viva22'
Los abogados del presentador piden al partido de ultraderecha que "tome las medidas oportunas" por las amenazas del artista en una de sus canciones.
Madrid--Actualizado a
Jorge Javier Vázquez ha remitido una carta a Vox por la invitación del rapero Santaflow al evento Viva22. El artista amenaza al presentador en una de sus canciones, por lo que su equipo legal ha pedido al partido de ultraderecha que "tome las medidas oportunas".
El presentador ha compartido la carta que ha enviado a la sede de Vox en las redes sociales: "No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata", ha asegurado.
El rapero es uno de los artistas confirmados al evento Viva22, organizado por Vox en el espacio Mad Cool de Madrid, para los días 8 y 9 de este mes. En su canción La locura está en mí, la letra vierte un mensaje de odio contra el presentador: "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier", canta.
"La letra de dicha canción no solo vulnera el derecho al honor de Jorge Javier Vázquez, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenaza", dice el comunicado.
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, había denunciado estos hechos el pasado miércoles en la tribuna del Parlamento: "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier se oirá este fin de semana en el festival o el aquelarre este que organiza Vox porque han invitado a un rapero que canta esto. Ha invitado a otro que en uno de sus temas reproduce el discurso de un líder neonazi", aseguraba Baldoví.
Ante la defensa, el presentador agradeció al portavoz de Compromís sus palabras: "Muchísimas gracias Joan Baldoví, tu gesto me ha emocionado. Desde aquí mi más profunda admiración que ya la tenías desde antes", publicaba en sus redes sociales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.