Inundaciones en metro de Madrid y M-40: estas son las líneas y carreteras cortadas
La fuerte tormenta de este viernes de madrugada ha provocado incidencias en carreteras y en estaciones de Cercanías y el Metro de Madrid, que han dificultado la circulación por la ciudad.
Madrid-Actualizado a
Las lluvias torrenciales con las que ha amanecido Madrid este viernes han complicado la movilidad desde primera hora de la mañana, con incidencias en puntos de Cercanías, cortes en la red de Metro de Madrid y varias retenciones en las carreteras de la ciudad, sobre todo en la M-40 y la A-2.
El temporal ha provocado un total de 343 expedientes por incidencias en la ciudad de Madrid, Soto Del Real, Manzanares, Colmenar Viejo o el Corredor del Henares. Los bomberos han efectuado 120 salidas para realizar varios rescates de personas atrapadas en coches y atender inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua, ha indicado a primera hora de este viernes Emergencias 112 Comunidad de Madrid
Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de tormentas de hasta 20 milímetros de agua acumulada en una hora, la Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por lluvias hasta las 21 horas.
Cortes en líneas de metro
En el Metro de Madrid ha habido acumulación de agua en las líneas 7 y 9, por lo que algunos tramos fueron suspendidos, aunque en estos momentos han sido resueltas las incidencias y el servicio se encuentra normalizado, según fuentes del suburbano.
En la línea 7 el servicio está restablecido desde las 7:30 tras haberse suspendido entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo. La línea 9 funciona con normalidad desde las 10:50, después de haber sufrido dos cortes, primero entre Puerta de Arganda y Rivas Futura y más tarde entre esta última y La Poveda.
Cierre en Cercanías y retrasos en AVE
También se han registrado problemas circulatorios en la red de Cercanías. Los trenes de las líneas C2, C7 y C8 realizan su recorrido normal pero sin efectuar parada en La Garena hasta el momento por situación de inundación en el recinto, según informa Adif.
Asimismo, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y León registraban retrasos debido a una incidencia que afectaba a la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Tres Cantos, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona. No ha sido hasta las 10:00 de la mañana cuando se ha solucionado el problema.
Retenciones en carreteras
El tráfico por carretera ha sido complicado durante la mañana debido a la formación de bolsas de agua en varios puntos, entre ellos la M-40 en Coslada. Se encontraba cortada hasta las 9:30 de la mañana, pero ya se ha restablecido en ambos sentidos, eso sí, con dificultades en los tramos desde Mercamadrid a Coslada y Hortaleza, todo sentido A2, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, se han producido inundaciones en diversos puntos de la capital y de la Comunida. Los bomberos han tenido que rescatar a personas que quedaron atrapadas con sus vehículos en carreteras como la M-111 y la M-100, esta última se encuentra cortada en Cobeña, en la zona de Algete. Mientras que en Paracuellos del Jarama, un accidente ha complicado la carretera de la M50, hacia la A1.
La DGT ha pedido mucha precaución a los ciudadanos y ha recomendado, en lo posible, evitar desplazarse en vehículo hasta que la situación en las autovías sea más estable.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.