Este artículo se publicó hace 2 años.
Se inunda el Hospital Infanta Sofía de Madrid, uno de los que quiso privatizar Esperanza Aguirre
La Planta -1 del hospital, centro de referencia de San Sebastián de los Reyes, se ha empantanado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Desde CCOO critican la falta de mantenimiento por parte del Gobierno autonómico.
María Martínez Collado
Madrid--Actualizado a
Las constantes lluvias han vuelto a dejar imágenes de pasillos empantanados en el Hospital Universitario Infanta Sofía. Concretamente, los trabajadores del centro sanitario de referencia de San Sebastián de los Reyes (Madrid) han tenido que colocar cubos en la Planta -1 para recoger el agua que cae de los techos.
Una situación que, según denuncia CCOO, se repite "cada año". "Volvemos a denunciar que, como cada vez que empiezan las lluvias, convivimos constantemente con cubos de agua e inundaciones en esta planta", expresan fuentes del sindicato. Las goteras y los charcos, critican los profesionales, "suponen un riesgo para los trabajadores que tienen que transitar por ahí".
El Infanta Sofía es de los hospitales más recientes de la Comunidad de Madrid. Su inauguración está fechada en 2008. Se trata de uno de los siete centros que Esperanza Aguirre intentó privatizar y cuya construcción encargó a un grupo de empresas a cambio de quedarse estas con la gestión no médica, y recibir un canon de dinero público durante 30 años.
Los trabajadores ponen el foco en la falta de mantenimiento y en las bajas calidades de los materiales con los que fueron erigidos estos edificios.
Asimismo, desde la mesa sectorial, las organizaciones sindicales han denunciado en múltiples ocasiones que estas deficiencias tengan lugar de manera reiterada, mientras que se disparan las transferencias de dinero hacia la sanidad privada. Otros centros como el Hospital La Paz también han reportado carencias similares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.