Este artículo se publicó hace 7 años.
Insultos tránsfobos a Carla Antonelli en Twitter: "Cuando menstrúes serás mujer; de momento eres un tarado mental"
La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid asegura está "sopesando denunciar porque Twitter no puede ser territorio para vertir graves insultos"
Madrid-
Un nuevo caso de graves insultos en Twitter. La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha sido insultada en Twitter con calificativos como "tarado mental" a causa de su transexualidad. Los insultos han sido proferidos por un tuitero que apenas tiene 42 seguidores, quien asegura que Antonelli solo será mujer cuando pueda "dar a luz".
"Cuando menstrúes y des a luz te podrás llamar mujer. De momento lo que eres es un tarado mental. Y no porque lo diga yo, lo dice también la OMS, o ellos también se equivocan?", escribió el usuario en la red social.
Antonelli ha indicado en declaraciones a Europa Press que está "sopesando denunciar" porque "Twitter no puede ser territorio para vertir graves insultos". A pesar de que "es un poco el pan de cada día" considera que "hay que tomar algún tipo de medida".
Estos insultos fueron reportados a Twitter, aunque la diputada no alberga esperanzas ya que también reportó amenazas de muerte, y según ha relatado, "dijeron que no incumplía su política".
No han tardado en llegar los mensajes de apoyo a la diputada regional. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha trasladado "todo" su apoyo, también a través de esta red social, donde ha asegurado que no abandona "la esperanza de que el odio desaparezca de nuestra sociedad y también de Twitter".
Asimismo, el grupo LGTBI de los socialistas ha querido trasladar a la diputada un mensaje de ánimo ante estos ataques. Para Carla Antonelli, que ha agradecido las muestras de cariño, estos mensajes proceden de "una España profunda, en blanco y negro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.