Insultos racistas a Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-Barcelona
Varios aficionados del equipo madrileño llamaron "puto negro" al jugador del cuadro azulgrana. El Real Madrid ha anunciado que abrirá una investigación.
Numerosos aficionados del Real Madrid profirieron insultos racistas contra el jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal, durante el partido entre ambos conjuntos en el Santiago Bernabéu, estadio del equipo madrileño. Las redes sociales fueron las primeras en denunciar estos insultos, que podían verse y escucharse en numerosos vídeos tomados desde la grada.
Los hechos ocurrieron durante la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como "puto negro". Yamal y sus compañeros celebraban el tercer gol del equipo azulgrana junto al córner donde se encontraban los aficionados del conjunto madrileño. En los vídeos de las redes, grabados desde la misma grada, pueden escucharse los insultos proferidos contra el joven de 17 años.
Además, la misma zona de la grada también profirió otros insultos racistas minutos más tarde. "A vender pañuelos al semáforo, a vender pañuelos al semáforo, hijo de puta", le gritaban, nuevamente, a Lamine Yamal.
En la celebración del último gol del FC Barcelona, un aficionado gritó desde el graderío varios insultos como "Hijo de puta, que eres un hijo de puta, mena de mierda. Que sois unos menas" o "negros de mierda".
LaLiga y el Real Madrid se pronuncian
LaLiga ha emitido un comunicado condenando "enérgicamente" los insultos contra Yamal y anuncia que "denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona" ante la Policía Nacional.
Por su parte, el Real Madrid anunció este domingo a través de un comunicado que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
"El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", informó el club en su página web.
"El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", añade.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.