Este artículo se publicó hace 6 años.
Reto viralInhalar condones, el peligroso reto que es tendencia entre los adolescentes
El desafío que se ha hecho viral puede causar asfixia, lesiones e, incluso, la muerte
-Actualizado a
"¿Cuándo usar un condón ha sido mala idea? Cuando intentas inhalarlo por tu nariz y expulsarlo por tu boca" afirmaba un profesor estadounidense en una columna de opinión en la revista Forbes en la que criticaba el desagradable reto cada vez más conocido entre los adolescentes. El desafío de inhalar condones, condom snorting challenge en inglés, que se ha hecho viral puede causar asfixia, lesiones e, incluso, la muerte.
En los vídeos difundidos se muestra el funcionamiento del juego, que consiste en inhalar el preservativo sin envoltorio por una de sus fosas nasales mientras otra continúa tapada. El proceso dura hasta que el condón aparece en la boca y es extraído.
Este reto no es nuevo, ya que los primeros vídeos en los que aparece esta práctica en YouTube datan del año 2007. En torno al año 2013 volvió a hacerse viral, aunque es ahora cuando los padres temen por las consecuencias de este desafío.
Tras la alarma de los padres, los expertos advirtieron sobre los peligros para sus vías respiratorias y su garganta. Este tipo de retos virales, como el de la ballena azul o el que desafiaba a comer detergente son altamente peligrosos. Inhalar un preservativo podría causar lesiones, dificultades en la respiración y una posible muerte, además del sufrimiento que supone esta práctica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.