Este artículo se publicó hace 2 años.
La incidencia acumulada por covid sube casi cinco puntos, pero la presión hospitalaria continúa a la baja
La tasa de ocupación de camas ocupadas se sitúa en el 3,52% y en las UCI en el 5,40%.
Madrid--Actualizado a
La incidencia de covid ha vuelto a subir cinco puntos, hasta llegar a los 466 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. El Ministerio de Sanidad ha registrado 56.633 nuevos contagios desde el viernes y 129 muertes. La cifra total en España se eleva a 11.508.309 contagios y 102.218 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Actualmente, hay 4.351 pacientes ingresados por la covid y 492 en UCI. Durante las últimas 24 horas se han producido 435 ingresos y 259 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas mantiene su tendencia a la baja, se sitúa en el 3,52% y en las UCI en el 5,40%.
España se encuentra en riesgo alto por la enfermedad, según la escala aprobada por las autoridades sanitarias. El país cuenta con diez comunidades autónomas en riesgo muy alto, seis en alto y tres en riesgo medio. Las regiones con más casos de este tipo son Andalucía, Galicia y Aragón. Por su parte, Ceuta, Melilla y Euskadi son los únicos territorios que no han registrado muertes vinculadas a la pandemia en los últimos siete días.
Sanidad dejará de ofrecer los datos diarios de la covid
La Consellería de Sanidad de la Generalitat del País Valencià ha dejado de emitir los datos diarios relacionados con la evolución de la pandemia por la covid. Desde el lunes 14 de marzo, el departamento sanitario contabiliza y vigila los nuevos casos de coronavirus que sucedan en los ambientes más vulnerables y en pacientes en riesgo.
Lo hará siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad para adoptar el nuevo sistema de vigilancia epidemiológica que se acordó el pasado jueves 10 de marzo en la ciudad de Zaragoza junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y las autoridades sanitarias.
El nuevo sistema incorpora los casos de contagios por la covid dentro del marco de las infecciones respiratorias como la gripe, a través de un sistema centinela de expertos sanitarios en atención primaria y hospitales.
La nueva estrategia del organismo público ha provocado polémica en el sector sanitario entre los que aceptan la medida y otros la consideran como una "autopista" para el contagio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.