Este artículo se publicó hace 2 años.
Las imágenes que muestran el acoso y hostigamiento que sufren las mujeres que ejercen su derecho al aborto
El vídeo de un rezo colectivo convocado por Hazte Oír frente a la clínica Dator, una de las seis existentes en Madrid con derecho a realizar prácticas para la interrupción del embarazo, evidencia la persecución que sufren muchas mujeres.
Madrid--Actualizado a
Las imágenes sobrecogen. Se trata de un rezo colectivo organizado el pasado viernes 19 de mayo por la plataforma antiabortista Hazte Oír frente a la clínica Dator –una de las seis existentes en Madrid con derecho a realizar prácticas para la interrupción del embarazo–, objetivo habitual del colectivo ultracatólico.
Al menos un centenar de personas, algunas incluso arrodilladas, se dan cita mientras un despliegue policial con decenas de agentes –en las imágenes se pueden ver varios furgones escoltando el acceso al centro– aguardan para impedir que los presentes se acerquen.
"Estas actuaciones de acoso y hostigamiento se realizan allá donde se informe y atienda a las mujeres sobre su derecho al aborto, instalaciones sociosanitarias públicas o clínicas acreditadas", lamentan desde la clínica a través de un hilo de Twitter.
Recordemos que la reforma del Código Penal –aprobada en abril de 2022– penaliza el acoso ante las clínicas abortistas y establece penas de prisión desde tres meses hasta un año o de trabajos en beneficio de la comunidad que oscilan entre los 31 y 80 días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.