Conscientes de que cada vez se hace más necesario poner el foco en la salud mental para conseguir el bienestar personal, en HEINEKEN España se han comprometido para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus personas. Así, la compañía ha reforzado su programa de bienestar HEI-Life, que se basa en el cuidado de su plantilla y en el que muestra su compromiso con el bienestar físico, emocional, profesional y social.
"Nuestra prioridad es cuidar de los nuestros y ayudarles a hacerlo con los demás. Para ello trabajamos desde hace años en nuestra política de wellbeing, abordando el bienestar con un enfoque integral a través de HEI-Life", asegura Monica Zai, directora de People de Heineken España, que afirma también que se trata de "una apuesta que nos ha permitido ser un gran lugar para crecer, una familia que cuida de su gente y que busca que den lo mejor de ellos mismos en las mejores condiciones".
Cuidando lo físico y lo emocional
La compañía cuida el aspecto físico de sus empleados poniendo a su disposición un consultorio médico propio en cada uno de sus centros de trabajo, además de programas de prevención y detección del cáncer o de riesgo cardiovascular, entre otros. En la renovación del portal de beneficios flexibles HEI-Flex se han incluido igualmente nuevos descuentos en servicios de salud, como en genética. Además, la cervecera ha iniciado un proyecto piloto de fisio-coach en su fábrica de Valencia para minimizar los problemas osteomusculares de su plantilla.
En cuanto al plano emocional, Heineken España ha consolidado el servicio de atención psicológica durante las 24 horas y los 7 días de la semana, de manera confidencial y anónima, tanto para sus empleados como para sus familiares directos, una iniciativa que se enmarca en su programa Healthy Mind.
Las mejores condiciones laborales
Uno de los aspectos más valorados por sus empleados en el ámbito profesional continúa siendo el programa de Smartworking, que plantea una política de trabajo híbrido que hace posible teletrabajar 64 horas al mes, y durante todos los periodos vacacionales, además de tener presente su manifiesto de desconexión digital y el denominado "tiempo en verde", que marca el fin de la jornada de trabajo.
La compañía ha implantado también durante los últimos meses la aplicación Brightmile de conducción responsable, para los conductores de vehículos de su flota, que ha mejorado hasta un 32% sus hábitos al volante con recomendaciones y consejos prácticos.
Actividades y formaciones para la seguridad
Recientemente, y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Heineken España ha llevado a cabo actividades y mesas redondas dirigidas a reforzar su compromiso con el bienestar físico, emocional, profesional y social de todo su equipo.
Concretamente, Heineken España ha organizado durante los últimos meses formaciones específicas dirigidas a 80 de sus managers, para que pudieran conocer de primera mano cómo se construyen entornos laborales antiestrés. Así son capaces de identificar en sus equipos situaciones complejas, tanto personales como profesionales, a la vez que adquieren conocimientos sobre las herramientas disponibles en materia de salud mental.
Todas estas acciones concretas destinadas a procurar a sus empleados las mejores condiciones de salud en el trabajo se han visto reforzadas con el mejor broche posible, la semana de la seguridad, ya que Heineken España ha convertido su tradicional Safety Day en una Safety Week en sus cuatro fábricas y en sus oficinas.
Bajo el lema #PorqueNosImporta #BecauseweCare, Heineken España ha organizado una ConverSafety, una mesa redonda sobre bienestar emocional, además de formaciones para el manejo del desfibrilador en maniobras de reanimación cardiopulmonar en todas las fábricas y oficinas de la compañía.
Compromisos que Salvan Vidas
También ha planteado a sus empleados una yincana en la que, mediante diversas pruebas, los trabajadores o Safety Scouts, han de obtener insignias que premian sus conocimientos sobre seguridad en el entorno laboral, llegando así a la Cima de Oro, con diversos premios a los más "comprometidos" en materia de bienestar y seguridad, que fueron entregados en una jornada interna en las oficinas de Madrid.
Estas actividades están inspiradas en los Compromisos que Salvan Vidas –Life Saving Commitments–, que fueron actualizados en 2022, y cuyo objetivo pasa porque los trabajadores se comprometan con la cultura de seguridad en Heineken. La compañía pone así el foco en las doce tareas consideradas de mayor riesgo a lo largo de su actividad y operaciones.
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