Este artículo se publicó hace 2 años.
Heineken destina 340 millones de euros a la hostelería valenciana
La cervecera, que cuenta con una fábrica en la localidad valenciana de Quart de Poblet, emplea a 300 personas de forma directa y a más de 12.500 de forma indirecta.
Madrid-
Heineken ha destinado más de 340 millones de euros en los últimos tres años para apoyar a hosteleros, proveedores y socios locales del País Valencià. La cervecera, que cuenta con una fábrica en la localidad de Quart de Poblet, emplea a 300 personas de forma directa y a más de 12.500 de forma indirecta.
La cervecera ha destinado, desde 2020, 91 millones de euros a impulsar la hostelería en la región. La compañía ha mostrado su compromiso con sus socios locales: la inversión en proveedores en el periodo 2020-2022 ha supuesto 248 millones de euros.
La cervecera, además, ha asegurado seguir apostando por fomentar "el crecimiento de la cultura gastronómica valenciana poniendo en valor sus productos y recetas". Heineken, en colaboración con el mundo fallero y el Ayuntamiento de València, ha impulsado la declaración del 16 de marzo como el Día Oficial de l'Esmorzà.
"En Heineken nos sentimos especialmente vinculados con la Comunitat Valenciana", destaca Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de la compañía. "Contribuimos desde hace décadas al progreso de la región y de sus personas", apunta más adelante.
La empresa se ha marcado una hoja de ruta para garantizar su sostenibilidad, participando en distintos proyectos con objetivos medioambientales. La entidad, en colaboración con la Generalitat, desarrolla el Proyecto Albufera, gracias al cual se devuelven a la Albufera 400 millones de litros de agua cada año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.