Este artículo se publicó hace 2 años.
La Guardia Civil detiene en Zaragoza a un hombre que había desvalijado a una familia ucraniana que huía de la guerra
Los agentes también han reconocido a otro autor de los hechos. Los dos hombres han sido identificados como los presuntos autores de hasta ocho delitos de hurto en áreas de servicio.
Madrid-Actualizado a
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y identificado a otro por robar todas las pertenencias de una familia ucraniana que huía de la guerra. Además, los dos hombres han sido identificados como los presuntos autores de hasta ocho delitos de hurto en áreas de servicio.
El pasado 3 de marzo, la familia había comunicado el robo de 7.000 euros en efectivo y demás objetos de valor que habían rescatado, como joyas, billetes de avión o las llaves de su casa ucraniana.
Sucedió en un área de servicio de la autopista AP-7 en la provincia de Castellón, cuando cinco personas les ofrecieron ayuda ante una supuesta rueda pinchada. Fue en este momento cuando substrajeron del vehículo todas las pertenencias que había en él.
La Guardia Civil atribuye a este grupo otros siete hurtos en las áreas de servicio de las autovías A-1, A-62 y AP7. Según han informado, escogen víctimas extranjeras que se encuentran de paso, aprovechándose de la barrera lingüística y de las dificultades del proceso judicial.
La detención del líder del grupo sucedió en en un área de servicio de Alfajarín, en Zaragoza, donde también tuvo lugar la identificación de otro de los integrantes. Las autoridades confirman que los autores son reincidentes y que cuentan con gran cantidad de antecedentes por hechos similares. Según ha informado Efe, se especializan en este tipo de hurtos por su escasa trascendencia penal, al tratarse en su mayoría de delitos menos graves de hurto y delitos leves de hurto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.