Ofrecido por Moeve
Fundación Moeve entrega en Madrid sus Premios al Valor Social, que cumplen 20 años
La entidad ha reconocido quince proyectos de España y Portugal, que destacan por promover el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad social. Los tres últimos en Madrid.
CP
En Fundación Moeve (antes Cepsa) están convencidos de que cambiar el mundo empieza por todos. Por eso, otorga desde 2005 los Premios al Valor Social, que este año alcanzan su edición número 20 y se consolidan como una iniciativa con una emocionante historia formada por proyectos únicos destinados, nada menos, que a mejorar el bienestar de las personas y comunidades.
Desde su creación en Huelva en 2005, a los Premios al Valor Social se han presentado un total de 5.603 proyectos de los que 512 han resultado ganadores. La fundación ha aportado hasta ahora más de 5,25 millones de euros a esos proyectos para ayudar al desarrollo de su actividad.
En esta edición, en la que han sido reconocidos un total de quince proyectos en España y Portugal por su labor social, Fundación Moeve ha aumentado la dotación de los premios con hasta 25.000 euros por iniciativa, alcanzando los 375.000 euros en la cuantía global.
Premiados en Madrid
Tres iniciativas sociales han sido reconocidas en Madrid en esta ocasión, que se unen a las ya premiadas en las ediciones de Huelva, Campo de Gibraltar, Canarias y Portugal:
• Fundación Entreculturas Fe y Alegría, por su proyecto ‘Amoverse triple impacto’, que fomenta la participación y la integración de población en situaciones de vulnerabilidad en el mercado laboral.
• Asociación Espiral Loranca, por su proyecto ‘Espiral Lavapiés’, que busca potenciar el desarrollo socioeducativo positivo de menores en riesgo de exclusión.
• Solidarios para el Desarrollo, por su proyecto ‘Ningún mayor en soledad’, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de soledad a través de la convivencia intergeneracional, el voluntariado y la participación comunitaria
"Fuerte y continuado compromiso"
La razón de ser de los Premios al Valor Social es potenciar iniciativas que mejoren el bienestar de personas pertenecientes a todo tipo de colectivos. Los premios son ya todo un pilar de Fundación Moeve y una de sus iniciativas más relevantes.
Durante el acto de entrega de los galardones a las tres iniciativas, que tuvo lugar en la Torre Moeve de Madrid, Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, quiso destacar “el valor de las iniciativas premiadas, que suponen una implicación íntegra en el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad”.
Por su parte, Teresa Mañueco, directora general de Fundación Moeve, se mostró satisfecha de "celebrar el 20 aniversario de los Premios al Valor Social", que demuestran "el fuerte y continuado compromiso de Fundación Moeve y de su Patronato con unos galardones que promueven valores de solidaridad, inclusión y equidad y que contribuyen a una transición ecológica justa".
Con las personas afectadas por la DANA
Ese compromiso de la Fundación Moeve con quienes más lo necesitan, se traduce ahora también en aportar su ayuda a las personas afectadas por las devastadoras consecuencias de la DANA en España.
700.000 euros que se han repartido entre Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos y Acción Contra el Hambre
Ante esta situación, la institución ha realizado una donación de 700.000 euros que se ha repartido entre Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos y Acción Contra el Hambre, para actuar de forma íntegra en apoyo a los afectados.
La fundación ha facilitado a los empleados de Moeve vías para que puedan complementar esta ayuda con donaciones a título particular y ha puesto en marcha un programa de voluntariado específico.
Acciones para atender las necesidades sociales
Como entidad de interés general y sin ánimo de lucro, Fundación Moeve actúa como agente transformador en el contexto de la transición ecológica mediante acciones destinadas a la atención de las necesidades sociales.
Lo hace en tres ámbitos estratégicos: Personas, para procurar el bienestar general de la sociedad; Biodiversidad, a través de proyectos centrados en el cuidado y restauración de los ecosistemas, especialmente de humedales; e Innovación Social, para ser motor e impulsor de la transformación en la transición ecológica.