Este artículo se publicó hace 2 años.
Un ferry con 750 pasajeros que salió de València colisiona con el muelle en Ibiza a causa de la borrasca Betty
En Balears, hasta las 16 horas se habían registrado 260 incidencias en las islas. Hasta las 19 horas del domingo 119 vuelos habían sido cancelados o desviados.
Un ferry que navegaba de València a Ibiza, con un total de 750 pasajeros a bordo, ha colisionado este domingo con el muelle en el puerto de Ibiza, debido al temporal que afecta a Balears.
Según han informado desde Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a Europa Press, el incidente ha ocurrido pasadas las 12.00 horas, cuando una embarcación de pasajeros que cubría la ruta entre València e Ibiza, el Ciudad de Mahón, de la naviera Grimaldi, ha colisionado con el muelle del puerto de Ibiza, mientras realizaba la maniobra de atraque, debido al viento.
Tras la colisión, el barco ha corregido la maniobra y ha atracado en otro muelle, el del Botafoc Ibiza Marina, desembarcando a todo el pasaje y sus vehículos.
Como consecuencia de la colisión, el ferry ha sufrido una vía de agua en el costado, en el casco. Por este motivo, Capitanía Marítima le impide la navegación.
Ante esta situación, los pasajeros que iban a hacer la ruta a la inversa, de Ibiza a València, no han podido subir al Ciudad de Mahón y se encuentran esperando en la Estación Marítima del Botafoc Ibiza Marina, un nuevo barco que les lleve hasta su destino.
Hasta que esto pase, previsiblemente esta tarde, desde la compañía Grimaldi se proporcionará comida y bebida a los pasajeros que han quedado en tierra por el incidente ocurrido debido al temporal.
En concreto, está previsto que los pasajeros que no han podido tomar su barco con destino a Valencia, lo hagan a las 18.30 horas de esta jornada. La naviera ha dispuesto que el ferry Ciudad de Palma, también propiedad de Grimaldi, sea el que los recoja en Ibiza, desviándose de su ruta habitual con Barcelona.
Vuelos afectados y 260 incidencias por el temporal
En Balears, hasta las 16 horas de este domingo se habían registrado 260 incidencias: 133 en el municipio de Palma, 51 en Calvià, 10 en Sóller, 17 en Menorca y ocho en Ibiza.
La mayoría de incidencias tienen que ver con caída de árboles, desprendimientos y obstáculos en la calzada. El 112 ha pedido a la población "mucha precaución" para evitar que cualquier persona resulte herida.
Asimismo, un total de 119 vuelos han sido cancelados o desviados por ahora este domingo, hasta las 19.00 horas, en los tres aeropuertos de Balears -Palma, Ibiza y Menorca- por el temporal de viento y fuerte viento que afecta al archipiélago, ha informado Aena.
En concreto, en el aeropuerto de Palma han sido desviados 18 vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y se han cancelado 56 vuelos (27 llegadas y 29 salidas). En Ibiza se han producido 27 cancelaciones y ocho desvíos y en el aeropuerto de Menorca, tres desvíos y siete cancelaciones.
Los aeropuertos de Balears tenían previsto operar este último domingo del mes de agosto 1.455 vuelos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.