Vídeo
Feijóo: "Racionalizar el gasto buracrático es casi una cuestión de pudor"
Agencia Atlas
El presidente del PP y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha confesado que le "preocupa la actitud del gobierno central en lo político. Se da la espalda a los consensos amplios que siempre han dado los mejores resultados en nuestro país. Y esto alimenta tanto la inestabilidad política como la económica", ha señalado durante su intervención en el círculo de Economía en Barcelona.
En clave nacional, el presidente del PP ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez está sumido en las rencillas internas y la "inestabilidad política", que a su vez genera "inestabilidad económica" en un clima de crisis mundial, provocado por la invasión de Ucrania. Núñez Feijóo ha presentado su plan económico con cuatro pilares fundamentales; el recorte de gasto público superfluo, rebajas fiscales para inyectar 10.000 millones de euros a las familias, reformas estructurales para simplificar los trámites burocráticos y un mecanismo para que familias y empresas puedan gestionar directamente 4.900 millones de los fondos europeos, mediante desgravaciones fiscales.
Feijóo ha recordado que la Agencia Tributaria ha recaudado durante el primer trimestre 9.000 millones de euros más que el año pasado, gracias a la inflación. Su plan de rebajas fiscales permitiría devolver esta cifra a las familias, para compensarles por la pérdida de poder adquisitivo.
Ha lamentado que los Presupuestos del Estado están basados en previsiones "irreales" y ha constatado que el Gobierno de Sánchez ha disparado la deuda pública en 200.000 millones de euros en sólo dos años: una losa para las próximas generaciones.
"Racionalizar el gasto buracrático es casi una cuestión de pudor", ha señalado. A su juicio hay que reducir el gasto superfluo "para que los ciudadanos que están sufriendo no se sientan insultados".
-Redacción-