Este artículo se publicó hace 3 años.
La Federación de Caza difunde una amenaza contra el director de Derechos de los Animales del ministerio de Belarra
La cuenta ha publicado un vídeo sobre la futura Ley de Protección Animal en la que se simula la diana de una mirilla apuntando sobre el rostro de Sergio G. Torres, el responsable de las políticas animalistas del Gobierno.
Alejandro Tena
Madrid--Actualizado a
La Real Federación de Caza ha difundido en las redes sociales un vídeo crítico con la futura Ley de Protección Animal, impulsada desde el Gobierno de Derechos Sociales, en el que se puede ver contenido amenazante. Tanto es así que en un fragmento se simula cómo una mirilla de un rifle apunta sobre la cabeza de uno de los impulsores de la normal, el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.
En el vídeo, se acusa al Gobierno de haber construido "chiringuitos animalistas" para imponer su ideología. En ese punto, señala directamente a García Torres, a quien tildan de "animalista radical si estudios" que ha sido colocado a dedo. Todo ello, acompañado primero de una imagen donde se simula una diana de tiro sobre su rostro y después de otra fotografía acompañada de su supuesto sueldo público y el gasto de su cartera.
El vídeo, presuntamente publicado por la cuenta Marea Naranja, ha sido compartido por la Real Federación de Caza y también por otras plataformas cinegéticas como la conocida revista Jara y Sedal.
La difusión del corto coincide con un momento de polémica en el seno del Gobierno en torno a la Ley de Protección Animal. El proyecto legislativo, que ya está en el Congreso, podría ser modificado después de que el PSOE presentase una enmienda para excluir del texto a los perros de caza, lo que ha generado descontento en la rama de Unidas Podemos, pero también en las asociaciones animalistas, que durante los últimos días han activado una campaña en redes sociales y han convocado una movilización este viernes para pedir que la enmienda socialista no llegue a buen puerto. Como respuesta, los lobbies cinegéticos han difundido el polémico vídeo en el que, además, se vierten algunas acusaciones contra el Ejecutivo, como la intención de crear redes clientelares animalistas.
Sergio García Torres ha respondido en su cuenta de Twitter: "Quizás, que personas armadas te pongan en un punto de mira puede ser constitutivo de delito". Además, el responsable de las políticas animalistas del Gobierno ha acusado a los cazadores de mentir y "generar bulos sobre la ley" y sobre su impacto económico.
Desde el Ministerio de Derechos Sociales aseguran a Público que se están estudiando si emprender acciones legales contra la Real Federación de Caza y contra Jara y Sedal.
Lejos de borrar el vídeo y rectificar, la cuenta de la Real Federación ha defendido su postura y ha negado, en respuesta a un tuit del periodista Antonio Maestre, que la imagen del vídeo sea la mirilla de un rifle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.