Vídeo
Estudiantes de medicina confinados para afrontar el examen MIR con garantías
Agencia Atlas
No han salido de la residencia para nada, han hecho su propia cuarentena. "Nos jugamos mucho y no podemos tenr contacto con ningún positivo" comenta una estudiante a punto de examinarse, porque un positivo les dejaría fuera del examen de su vida, el MIR
"Son 6 años estudiando y nueve meses encerrada para perderlo todo en un día" En total son 14.425 aspirantes para 7.989 plazas de médico. Mañana tendrán que enfrentarse primero al térmómetro, la fiebre les deja sin opciones. "No es justo que no hayan buscado una alternativa, no te pueden decoir los siento y ya está si no estás bien" dice otra estudiante.
Después, si pasan el termómetro, 175 preguntas y 4 horas para alcanzar la meta soñada, por eso estas paredes se han convertido en el mejor refugio para aprender el temario y salvar el obstáculo añadido del virus. " ha sido un año muy duro con la pandemia" asegura otra aspirante a médico.
Igual que ellas Pilar, se presenta al examen de enfermería, un colectivo en el que no hay paro. "EStamnos todos los enfermeros trabajando durante toda la pandemia y no hemos tenido mucho tiempo para estudiar, la verdad, se ha complicado todo mucho".
Del examen de mañana saldrán los nuevos valores de nuestra sanidad prublica