Este artículo se publicó hace 3 años.
España levanta los controles covid para viajeros de la UE y el espacio Schengen
A las personas procedentes del resto de países se les exigirá, al menos, la toma de temperatura y una prueba negativa, de vacunación o recuperación, además de una observación visual sobre su estado físico.
Madrid--Actualizado a
España deja de someter a controles sanitarios a los viajeros que procedan de la Unión Europea o países asociados al espacio Schengen, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Para el resto de nacionalidades se mantienen las medidas, que incluyen, como mínimo la toma de temperatura y el certificado de vacunación, recuperación o prueba negativa.
Otros países de la UE también han dejado de exigir el pasaporte covid o de imponer restricciones a los demás Estados miembros, motivados por la alta tasa de vacunación y la mejora de la situación con la pandemia, justifica el Ministerio de Sanidad.
La Dirección General de Salud Pública también publica este jueves una resolución sobre los nuevos controles sanitarios en los diferentes puntos de entrada al país, ya sea por mar o por aire, para contener la propagación de infecciones.
En concreto, esta resolución mantiene las medidas para los viajeros que no procedan de la UE o el espacio Schengen. Los controles incluyen la toma de temperatura y la presentación de un documento (vacunación, recuperación o prueba negativa), además de una observación visual sobre su estado físico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.