Este artículo se publicó hace 2 años.
España amplía las vacunas de refuerzo contra la covid a los menores de 60 que lo soliciten
Sanidad y las comunidades han aprobado la cuarta dosis de la vacuna para todas aquellas personas que lo soliciten.
Madrid--Actualizado a
La Comisión de Salud Pública, que reúne al ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, ha avalado que las personas menores de 60 años sin factores de riesgo puedan ponerse la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. De este modo, todos aquellos que estén interesados podrán solicitar su administración, sobre todo los pacientes que conviven con gente vulnerable.
Este jueves se hizo público el acuerdo, después de un encuentro en el que también se ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica, hasta ahora limitada a menores de entre 5 y 11 años, a la población mayor de seis meses que tenga condiciones de riesgo.
Los refuerzos estaban, de momento, únicamente destinados a los mayores de 60. Con la actualización del plan de vacunación, cualquier persona que esté por debajo de esta edad podrá pedir la que sería la segunda dosis de refuerzo. Todos los motivos son válidos para solicitarla: viajes, trabajo, convivencia o cualquier otra razón.
La Comisión ha aprovechado para recordar a los grupos de riesgo la necesidad de recibir esta dosis. Entre ellos, los habitantes de residencias, el personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o con otras patologías de gravedad. Según los últimos datos de Sanidad, poco más del 55% de la población se ha puesto el primer refuerzo, mientras que el segundo se ha suministrado apenas a la mitad de los mayores de 60 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.