Este artículo se publicó hace 2 años.
La EMA aprueba el uso de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también respalda la dosis de refuerzo con Pfizer a los jóvenes de 12 a 17 años.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado este jueves la aprobación del uso de la vacuna contra la covid de Moderna (Spikevax) en los niños de 6 a 11 años. La dosis administrada será inferior a la recomendada en grupos mayores de 12 años y con cuatro semanas de diferencia entre las dos inyecciones.
Los expertos de la agencia europea plantearon esta recomendación a la Comisión Europea tras analizar un estudio de niños con la misma franja de edad. La respuesta inmunitaria de los menores al recibir la dosis más baja de Spikevax correspondía a las dosis más altas en jóvenes de 18 a 15 años.
Pfizer, ahora en niños
La EMA también ha recomendado este jueves autorizar la dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer para los jóvenes de entre 12 y 17 años, ampliando la licencia actual de refuerzos que se limitaba solo a los adultos.
Según los científicos no se han identificado nuevos problemas de seguridad por el momento
"La evidencia disponible es suficiente para concluir que la respuesta inmune a una dosis de refuerzo en adolescentes sería al menos igual a los adultos", concluyen expertos de la agencia.
Asimismo, los científicos aseguraron que "no se identificaron nuevos problemas de seguridad a partir de los datos disponibles" al igual que con la vacuna Moderna, en la que los efectos secundarios más comunes son similares a los de las personas mayores de 12 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.