Este artículo se publicó hace 4 años.
Dos menores humillan y queman el pelo a una mujer mayor con una discapacidad del 72%
Las autoras de la vejación grabaron un vídeo que llegó hasta la Guardia Civil, quienes pudieron identificar a las agresoras.
Madrid--Actualizado a
Dos jóvenes de 15 años han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz tras vejar a una mujer con discapacidad en su propio domicilio. La Guardia Civil consiguió identificar a las agresoras por la difusión que dieron a un vídeo que en principio era solo para sus amistades pero terminó viralizándose. Mientras una de ellas grababa con el móvil, la otra primero quemó el pelo con un mechero a la mujer y luego afeitó la zona afectada.
Las dos menores -una por lo menos es vecina del municipio- tenían un trato de confianza con algunos miembros de la familia, razón por la que entraron fácilmente en la casa de la agredida. La mujer de 65 años, residente en Conil de la Frontera, tiene un grado de discapacidad del 72% del que las agresoras se aprovecharon para humillarla. Por todo ello, Público ha decidido no difundir el vídeo para no participar en la viralidad de unas imágenes vejatorias que revictimizan a una mujer.
La investigación fue exhaustiva porque no había suficientes pistas para identificar a las autoras
Por otra parte, la investigación a través del vídeo fue exhaustiva porque no había pistas sobre dónde se encontraban y quiénes eran, sin embargo los encargados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de la localidad gaditana consiguieron identificar a una de las menores.
Finalmente, las dos autoras fueron citadas en las dependencias de la Guardia Civil acompañadas de sus padres donde realizaron las últimas pesquisas. Ahora las menores se encuentran bajo la custodia de sus padres y su caso en la Fiscalía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.