Este artículo se publicó hace 2 años.
Detenidos el actor Luis Lorenzo y su pareja por asesinar a la tía de esta con veneno
La anciana había cambiado el testamento poco antes de morir, dejándole la herencia a la pareja del actor. Desde la Comandancia sospechan que el asesinato estaba motivado por la fortuna de la mujer de 85 años. La pareja se encuentra en libertad provisional
Madrid-Actualizado a
El actor Luis Lorenzo y su pareja Arancha P.F. han sido detenidos este viernes por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, de 85 años. Según fuentes de la Comandancia de Madrid, que ya había puesto en marcha una investigación desde hace un año, lo habrían hecho para heredar la fortuna de la anciana.
La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid de supuesta muerte natural por demencia. El hermano de la víctima, sin embargo, dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.
La pareja ha pasado a disposición del juzgado de instrucción nº 9 de Arganda del Rey donde la titular —que ha decretado el secreto de sumario— ha decidido dejar en libertad provisional a los detenidos.
Si bien, la magistrada ha señalado que los acusados no podrán abandonar el país y les ha impuesto la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente como había solicitado la Fiscalía de Madrid. El actor se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su pareja ha negado los hechos.
Lorenzo —conocido por sus papeles en series como El comisario o La que se avecina— y su pareja, acusados de un delito de asesinato, han pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey, que ha declarado el secreto de sumario en el caso.
Un cambio de testamento
Los forenses encontraron en su cuerpo la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. La víctima, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es violenta/homicida, según ha publicado este viernes El Confidencial.
En el nuevo testamento, la fallecida dejaba toda la herencia a la pareja del actor
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil descubrieron que, durante su estancia en la casa de los detenidos, la fallecida se había gastado una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.
La investigación de este crimen se remonta meses atrás. La herencia está bloqueada hasta que concluyan las pesquisas, y la casa ha sido registrada este jueves en busca de pruebas del homicidio y los supuestos materiales usados para el envenenamiento.
El actor no trabajaba desde 2014
El actor trabajó por última vez en una serie de televisión en 2014, concretamente en varios capítulos de La que se avecina, interpretando al personaje de Ferrán Barreiros. En esta serie estuvo de 2011 a 2014 y antes trabajó en proyectos como La pecera de Eva, Homicidios, Hospital central y El comisario, entre otras.
Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en Hola Rafaella!, el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994. También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, Se trata de un programa (1995-1996).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.